elexcéntrico web

teorizando el mundo que rodeo

Google fusiona Android Market y GMusic en el nuevo Google Play.

La multinacional estadounidense quiere ser reforzando la marca original.

Google es, sin duda, una de las marcas más conocidas del mundo occidental. Idolatrado, valorado, envidiado, criticado e incluso censurado, hoy día el buscador es un gran conglomerado multimedia con presencia en buena parte de los sectores del ocio digital.

Hace años que sus rivales han intentado luchar contra ellaImage a casi cualquier precio. Sin embargo, el negocio tradicional no ha encontrado competencia en Yahoo! o Bing (Microsoft); y los nuevos negocios emprendidos por la compañía han supuesto, por lo general, todo un éxito.

Google Chrome es ya el tercer navegador más utilizado, y Mozilla (con el que colabora la compañía), el segundo. Android, el sistema operativo móvil, ha vencido al todo poderoso iPhone de Apple y no ha dejado despegar a Windows Phone (MSN) ni al Symbian de Nokia. Youtube no ha hecho más que consolidar su posición tras la compra por parte de Google, y tanto GMail como G+ han ido ganando terreno a Hotmail y a Facebook.

Ahora bien, los fracasos también han sido sonados, siendo Buzz (su primer gran intento de red social) el mayor de ellos.

Sea como sea, la marca va creciendo y ganando calado entre la población joven, muchas veces a costa no sólo de la competencia, sino de los propios nombres de la compañía. Incluso la omnipresente Android va cediendo terreno. Hace tan sólo unos días se ha producido la fusión definitiva de Android Market, la tienda de aplicaciones del sistema operativo móvil; y los servicios de venta digital Google Music y Google Books. Así ha nacido GOOGLE PLAY.

Tras esta denominación tan poco original se esconde una de las plataformas clave de la tecnología digital doméstica en los próximos años. Google Play ofrece un completo servicio de aplicaciones y contenidos para móviles, tablets e e-books (libros electrónicos).

De momento, Chrome Web Store, el servicio de aplicaciones para Chrome, se mantiene independiente. Sin embargo, en los próximos meses podría producirse su integración en Google Play, quizá poco después de lanzar la versión móvil del navegador, que complementaría al actual Navegador de Android.

Hay quien habla de una imposición total de la marca Google en el próximo lustro, aunque de momento la compañía mantiene el silencio. ¿Estaremos ante un futuro Google Video (Youtube), Google Mail (GMail), Google Móvil (Android)…? El tiempo lo dirá. De momento os dejamos con uno de los vídeos de presentación del Play.

Fuente: Elaboración propia @jcrzero

Fuente de la imagen: Google

Fuente del video: Youtube

Anuncios

Archivado en: DISEÑO, MEDIOS, TECNOS, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

_autor

_lo más leído

  • Ninguna

@elexweb

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: