elexcéntrico web

teorizando el mundo que rodeo

La grandiosidad llega a la nueva cabecera de Universal.

El centenario estudio, “a Comcast company”.

Universal, uno de los grandes estudios de Hollywood y parte incuestionable del conglomerado NBCUniversal, celebra sus 100 años con una nueva cabecera, creada con efectos digitales de Weta y amenizada por una versión sinfónica de la mítica sintonía de la major.

Este siglo ha dado para mucho. La obra maestra Psicosis o el éxito de masas Tiburón han consolidado al estudio pese a su delicada situación accionarial en algunos momentos. Sin ir más lejos, a mediados de 2000 la francesa Vivendi (entonces fusionada con el estudio y llamada Vivendi Universal) tuvo que desprenderse de sus negocios internacionales tras una desafortunada política expansiva que la llevó al borde de la quiebra. La posterior fusión con NBC propició a Universal una estabilidad que, sin embargo, no ha venido acompañada de grandes éxitos de taquilla.

Como detalle, la etiqueta que solemos encontrar bajo las presentaciones de todos los estudios nortemaricanos haciendo referencia al grupo multimedia del que forman parte, consiste ya en Comcast, el gigante del cable británico que adquirió NBC y Universal a General Electric.

Fuente: Elaboración propia @jcrzero y Brandnew 

Anuncios

Archivado en: DISEÑO, MEDIOS, ,

One Response

  1. montana700 dice:

    Que bonita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

_autor

_lo más leído

  • Ninguna

@elexweb

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: