elexcéntrico web

teorizando el mundo que rodeo

TVE, bajo mínimos.

La corporación pública no atraviesa buenos momentos. Diversos portales web especializados en televisión se han hecho eco de las últimas declaraciones del presidente de turno del Consejo de Administración, Josep Manuel Silva (PP), en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE.

El panorama roza lo desolador: sin publicidad, con un recorte de unos 200 millones de euros, y con las tasas de las empresas de telecomunicaciones paralizada por Europa. Si la situación no se arregla en los próximos meses, habrá cierres: Clan y Teledeporte están en la cuerda floja.

Uteca (la asociación de televisiones privadas) desea, desde hace meses, que el canal infantil de TVE finalice sus emisiones lo antes posible: es tercero entre los canales temáticos, y es competidor directo de Boing (Mediaset), Disney Channel (NET TV) y el plausible Megatrix (Antena 3), en la lucha por el preciado target infantil.

Por prioridad y coste, Teledeporte sería el segundo en caer… o el primero en ser recortado. Dejarían de emitirse tanto deportes caros como minoritarios, cuyo coste de producción suele ser asumido íntegramente por Televisión Española.

El 24h, por su parte, único canal nacional destinado a la información, debería volver al rudimentario formato hard-news (ruedas todo-noticias), con escasa presencia en el panorama mediático actual (incluso sus máximos exponentes, CNN y HLN, lo dejaron atrás). Así, los programas especializados y de tertulia, especialmente La Mañana, La Tarde y La Noche en 24h; pasarían a mejor vida.

La cadena cultural, La 2, siempre a remolque de sus canales hermanos, dependería en gran medida de la evolución de la oferta de TVE. La 1, por su parte, ya ha dejado de emitir ficción propia (salvo Amar en tiempos revueltos, que goza del patrocinio cultural de Telefónica/Movistar), y en los próximos meses se procederá a desinvertir en cine y deportes de masas (Champions League, partidos de la Selección española, tenis…).

Todo esto, en una corporación sin presidente ni consejo definitivo (el mismo Rajoy calificó el tema como “de tercer nivel”), y con un mercado de televisión pública hundido en el déficit por culpa de las televisiones autonómicas.

Fuente: Elaboración propia @jcrzero

Anuncios

Archivado en: MEDIOS, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

_autor

_lo más leído

  • Ninguna

@elexweb

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: